Sitios

Es un centro donde están disponibles a precios muy accesibles muchas piezas de artesanías que se crean en el distrito de la Pintada, su principal atractivo es el sombrero Pintado.
Horario de Atención: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los petroglifos (grabados sobre roca) de La Pintada, una cultura gráfica endosada por aborígenes y de fecha incierta, descubiertos en el año 2001 con la ayuda de pobladores y el Instituto Panameño de Turismo (Ipat).

Son al menos 29 sitios en La Pintada donde se puede apreciar el arte aborigen.

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria
Para el año de 1812 ya existía un caserío en la región y en 1840 fue creada su parroquia con el nombre de Concepción del Valle, el cual es su verdadero nombre colonial; pero fue sino hasta el 19 de octubre de 1848 cuando La Pintada se estableció como distrito.
Esta folklórica ciudad productora de cítricos especialmente de la riquísima naranja, se localiza a sólo 15kms. Al noreste de Penonomé, siendo la cabecera del distrito que lleva su mismo  nombre.

Parque central 9 de Enero Está ubicado entre la avenida central y la avenida 12 de septiembre, ofrece a la población de la pintada un lugar para la recreación familiar y las actividades folclóricas que se realizan en la Pintada. El Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera
El Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera (PNGDOTH) o El Copé fue creado mediante Decreto Ejecutivo No. 18 del 31 de julio de 1986 e incluido dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas para preservar la gran diversidad biológica de la región central panameña o cordillera central . Este parque, pulmón biológico de la cordillera central, tiene una extensión territorial de 25 mil 275 hectáreas, guardián de una gran diversidad biológica, ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad capital y a unos cinco al norte de la población de El Copé, corregimiento de El Harino, en el distrito de La Pintada. Dentro de sus límites se encuentran unas siete comunidades: El Potroso, Las Peñitas, El Tigre, La Rica, El Guabal, Río Blanco y Caño Sucio y en sus alrededores se encuentran los poblados de El Copé, Barrigón, La Junta, Cerro Hueco, Belencillo, Aguas Blancas, Bateales y Palmarazo.

El tema del deporte a nivel municipal no es un aspecto menor. Las políticas diseñadas a nivel nacional y provincial son importantes, pero es a nivel comunal donde se dan los cambios más sustantivos. Desde un plan municipal de deportes se va delineando la política correspondiente al área de manera tal que sus destinatarios se vean afectados en forma inmediata. Es por eso que el distrito cuenta con una amplia variedad de sitios de esparcimiento y deporte donde las disciplinas más practicadas son el futbol y el beisbol.